DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Banfield se quedó afuera de la Copa Sudamericana

Deportes Tolima de Colombia goleó este martes 3-0 (global 3-2) a Banfield de Argentina y avanzó a la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2010, en partido de vuelta disputado en Ibagué (300 km al oeste de Bogotá).

El colombiano Deportes Tolima avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2010 al golear este martes 3-0 (global 3-2) al Banfield argentino, en un vibrante partido de vuelta disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (300 km al oeste de Bogotá).

Los goles del Tolima fueron marcados por Wilder Medina, a los 11 minutos, Cristian Marrugo (40) y el argentino Rodrigo Marangoni (74), de un compromiso presenciado por unos 12.400 espectadores.

Banfield, que triunfó 2-0 en el compromiso de ida, intentó controlar el balón en las primeras de cambio del partido, pero el conjunto colombiano retomó rápidamente las marcas en el mediocampo y poco a poco se fue al área rival en busca de los goles de la clasificación.

El equipo argentino, bajo la conducción de Julio César Falcioni, quien en la década del 80 militó como guardameta en el América de Cali, puso en aprietos al Tolima, especialmente con balones parados, una de sus fortalezas.

El volante Walter Erviti estuvo a cargo de las mejores aproximaciones en la primera parte. Deportes Tolima, segundo en la Liga cafetera con 26 puntos, uno menos que el líder Santa Fe, reaccionó de la mano de Marangoni y el volante colombiano Diego Chará, quienes alimentaron a los puntas Medina y Jorge Perlaza.

Medina anotó el primer tanto a los 11 minutos al definir de gran manera a la salida del portero de Banfield, Enrique Bologna, tras una jugada iniciada por Chará y continuada por Marrugo, quien le sirvió un pase por el centro del área.

A los 30 minutos, el defensa de Banfield Marcelo Bustamante se perdió el empate al rematar desviado cuando llegaba claro por la izquierda.

El segundo gol del Tolima fue obra de Marrugo a los 40 minutos, cuando remató por la derecha tras un centro de Perlaza.

El jugador de Banfield, Víctor López cabecó a los 43 minutos a la salida de un tiro libre, pero el balón dio en el palo.

Los futbolistas de ambos equipos apelaron al juego fuerte en varios passajes del partido, por lo que el árbitro, el uruguayo Roberto Silvera, debió expulsar al colombiano Yair Arrechea, a los 59 minutos, y a Víctor López al final del partido, por lo que ambos equipos terminaron con diez jugadores.

Silvera también mostró siete tarjetas armarillas. Banfield salió en el segundo tiempo a buscar el tanto que le diera la ventaja global en la serie, y estuvo cerca a los 51 minutos, cuando el volante Marcelo Quinteros remató fuerte por la izquierda pero el balón salió desviado.

El portero del Tolima, el paraguayo Anthony Silva, tuvo varias destacadas actuaciones ante los delanteros del Banfield, que arreciaron sus ataques tras la expulsión de Arrechea, hecho que obligó al técnico del equipo colombiano, Hernán Torres, a sustituir al punta Perlaza por el defensa Jesús Valencia.

Cuando mejor actuaban los de Falcioni, Marangoni, con un estupendo tiro libre, anotó a los 74 minutos el tercer tanto que le permitió al conjunto cafetero lograr la clasificación.

Deportes Tolima se medirá en cuartos de final de la Copa Sudamericana con el triunfador de la serie de octavos entre el argentino Independiente y el uruguayo Defensor Sporting, que triunfó por 1-0 en la ida.