DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Banfield lo dio vuelta y venció a Olimpo en el Sur

El "Taladro" venció al equipo de Bahía Blanca con goles de Walter Erviti y Cristian García. El tanto del equipo de Omar De Felipe lo anotó Alejandro Delorte, pasados los 30 segundos del primer tiempo.

Banfield arrancó con el pie derecho su participación en el torneo Apertura 2010 al derrotar hoy a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1, en un discreto partido disputado en el Sur del Gran Buenos Aires que abrió la jornada dominical.

  
El equipo conducido técnicamente por Julio César Falcioni se impuso con las anotaciones de Walter Ervitti, de penal, y Cristian García, de cabeza, a los 26 y 35 minutos del primer tiempo, respectivamente. 

El aurinegro se había puesto en ventaja a los 16 segundos con un gol de Alejandro Delorte, que con un buen cabezazo había dejado sin chances al arquero local Bologna.

Para colmo de males, en esos primero 20 minutos de juego, el "Taladro" había sufrido además las lesiones de Marcelo Carrusca y Julio Barraza, con sendos problemas musculares.

Entonces, el local debió batallar para dar vuelta un resultado adverso ante un rival que no supo cuidar la pelota y se vio sobrepasado por el despliegue de la mitad de cancha de Banfield.

El buen trabajo de Ervitti, a veces excedido en la maniobra personal, fue fundamental para superar a un adversario al que le faltó poder de fuego en el área rival.

En la próxima fecha Banfield visitará el viernes a Colón en Santa Fe, mientras que Olimpo jugará de local el domingo 15 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el que pese a ser la segunda jornada, es un partido vital por el promedio.