DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Banfield derrotó a Tigre y alcanzó la cima

En Victoria, Banfield le ganó a Tigre por 2 a 1. Cristian García, en la primera etapa, y Facundo Ferreyra, sobre el final del partido, marcaron para el "Taladro". Diego Morales anotó el gol local. El equipo que dirige Sebastián Méndez es uno de los punteros del certamen.

El encuentro, por la quinta fecha del certamen, se disputó en Victoria con el arbitraje de Pablo Díaz.

Tanto Tigre como Banfield, llegaron con racha favorable esta instancia, porque ambos ganaron sus últimos dos partidos de manera consecutiva.

El equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena, después de un empate con River y una derrota ante Arsenal, le ganó en su cancha a Newell`s y a Quilmes y así, además de trepar al cuarto puesto, le sacó tres puntos de diferencia al elenco "millonario" y a Independiente en la puja por alejarse de la zona de peligro en la tabla de promedios.

En tanto, el conjunto que orienta Sebastián Méndez, tras su caída ante Olimpo y su igualdad frente a Colón, cortó una racha de nueve partidos sin victorias al superar al actual campeón Estudiantes en La Plata y a Lanús, de local, en el clásico del sur del Gran Buenos Aires.

Este viernes, Tigre tuvo una modificación obligada respecto al elenco que venía de vencer a Quilmes debido a la expulsión del delantero Martín Gómez ingresó Diego Mortales.

Por su parte, en el "Taladro" reapareció Ariel Rosada, que reemplazo al lesionado Diego De Souza.

El local presionó de entrada y cerca de ponerse en ventaja estuvo a los 8 minutos, cuando un cabezazo de Denis Stracqualursi fue rechazado por el arquero Enrique Bologna.

Insistió Tigre, pero su accionar ofensivo generalmente terminó en las manos del guardavallas "albiverde".

A todo esto, una buena maniobra de Marcelo Carrrusca derivó en el gol Cristian García, a los 23 minutos, fuera de lo que hasta ese momento era el desarrollo del juego, aunque con el propio peso de toda conquista.

Tigre replicó de inmediato. Sendos disparos de Morales y Castaño se fueron desviados, mientras que un cabezazo de Stracqualursi terminó en las manos de Bologna.

En la segunda etapa volvió a la carga el equipo de Arruabarrena, a sabiendas de que una derrota podía relegarlo a posiciones complicadas.

Con Tigre en la ofensiva y Banfield con una actitud expectante y presto para contraatacar siguió el partido en el estadio de Victoria.

La tenacidad del "Matador" tuvo su recompensa a los 10 minutos: "Cachete" Morales entró al área por el sector izquierdo y definió con un tiro cruzado.

La tenacidad del "Matador" tuvo su recompensa a los 10 minutos: Diego Morales entró al área por el sector izquierdo y definió con un tiro cruzado.

No conforme con la paridad, el conjunto local fue por más, pero se expuso a las salidas de conra de su rival.

Pero en el minuto 45 y cuando aún quedaban 4 de adicionales, apareció Facundo Ferreyra para aprovechar una falla de Martín Galmarini y superar al arquero Daniel Islas.

Banfield y Olimpo, por ahora, encabezan las posiciones.

Síntesis

Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Mariano Pernía; Diego Castaño y Esteban González; Martín Galmarini, Román Martínez y Diego Morales; Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Jonatan Gómez, Maximiliano Bustos, Ariel Rosada y Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.

Gol en el primer tiempo 23’ Cristian García (B).

Goles en el segundo tiempo: 10’ Diego Morales (T), 45’ Facundo Ferreyra (B),

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Facundo Ferreyra por C. García (B), 24’ Alejandro Delfino por Carrusca (B),, 26’ Nicolás Tagliafico por Achucarro (B), 27’ Leonel Altobelli por E. González (T), Rubén Botta por Pernía (T).

Incidencia: 25’ ST expulsado Bustamante (B), por doble amonestación.

Amonestados: Bustamante (B), Dos Santos (B), Barraza (B), Tagliafico (B).

Arbitro: Pablo Díaz.

Cancha:Tigre.