DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Banderazo por Riquelme en todo el país

Lo harán los hinchas de Boca Juniors en distintas ciudades de la Argentina, para pedirle que revierta su despedida, anunciada luego de la derrota de la Copa Libertadores.

Los hinchas de Boca Juniors harán este lunes en distintas ciudades del país un "banderazo" por el capitán del equipo, Juan Román Riquelme, al que pedirán que revierta su despedida, anunciada luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians, en Brasil.

La convocatoria, realizada a través de distintas redes sociales en internet (Twitter, Facebook), está prevista para las 16.

En Buenos Aires, el "banderazo" será en las puertas del estadio La Bombonera, Brandsen 805 del barrio de La Boca. Aunque en algún momento se especuló con la posibilidad de habilitar una tribuna para los hinchas, la versión fue perdiendo peso con las horas: la marcha, en principio, será sobre la calle.

Los hinchas de Catamarca convocan a la Plaza Principal de su capital; los de Rosario, al Monumento a la Bandera; los de Villa Mercedes, San Luis, en la Plaza San Martín; los de Trelew, en la Plaza Independencia; los de La Rioja, en la Plaza 25 de Mayo; y la cita se reproduce en múltiples ciudades de la Argentina.

De todos modos, desde el entorno del jugador advierten que la decisión de abandonar el club ya está tomada, y lo que a en las últimas horas se multiplican son las opciones para su futuro.

A la ilusión manifiesta del Flamengo (Brasil), el Villarreal (España), Tigre y Argentinos Juniors, se sumó la del flamante DT de Rosario Central, Miguel Angel Russo, quien buscará convencerlo de que se sume a su equipo: su argumento más firme es la buena relación que construyeron cuando coincidieron en Boca Juniors.

De concretarse esta última opción, Riquelme daría otro paso para diferenciarse de Diego Maradona, el otro gran ídolo de la historia de Boca, que vistió la casaca de Newell`s Old Boys en los meses previos al Mundial de Estados Unidos de 1994.

La relación entre ambos, en algún momento de amistad, se rompió definitivamente cuando Riquelme renunció al seleccionado al asumir Maradona como DT, en reemplazo de Alfio Basile.