DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bancarios se movilizan en el microcentro porteño

Marcan en reclamo de mejoras salariales y aseguran que en consecuencia se complicará la atención al público en las entidades financieras.

Trabajadores bancarios se movilizarán esta mañana por la "City" porteña, en reclamo de mejoras salariales, y en consecuencia se complicará la atención al público en las entidades financieras, sobre todo las que están ubicadas en el microcentro porteño.

La movilización fue convocada por la Asociación Bancaria y arrancará a las 11. El secretario de Prensa de ese gremio, Eduardo Berrozpe, justificó la protesta ante la "negativa de las cámaras empresarias a firmar un acuerdo de mejora salarial retroactivo al 1 de enero último, que tenga relación en toda la escala por antigüedad y categorías y respetando el piso obtenido en diciembre".

Ese piso de ajuste ascendió a 1.424 pesos, que debe ser sumado al haber conformado inicial de 5.800 pesos.

En declaraciones citadas por el portal Infobae, Berrozpe detalló que La Bancaria presentó ante el Ministerio de Trabajo "la documentación necesaria para que se instruyan inspecciones en las casas centrales de los bancos ante las graves irregularidades registradas en la liquidación de salarios, el pago de horas extras y la extensión indebida de la jornada laboral".

Según el sindicalista, "las horas extras no abonadas equivalen a más de 10 mil puestos de trabajo, mientras que las irregulares liquidaciones salariales permiten evadir 672 millones de pesos anuales a la seguridad social".