DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bancarios marchan por los fondos del Ciudad

La conducción de la Asociación Bancaria (AB) ratificó anoche la movilización de hoy hacia el Congreso Nacional y rechazó otra vez "la política de achicamiento ejecutada por el gobierno macrista".

El secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, sostuvo que "el personal del Banco de la Ciudad de Buenos Aires se movilizará desde las 10.30 en defensa de esa entidad financiera", por lo que también realizará un paro.

"Los trabajadores paralizarán las tareas y se movilizarán -con el respaldo de la Bancaria- desde la sede central de Sarmiento y Florida, protestarán en el microcentro porteño y, luego, marcharán hacia el Congreso Nacional para advertir también sobre el riesgo que implica redireccionar los depósitos judiciales del Ciudad".

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, y otros reresentantes de la Bancaria hablarán en el acto central frente a las puertas del Parlamento Nacional, aseguró la organización.

Berrozpe explicó que esos fondos deben utilizarse según los lineamientos determinados por la política económica del gobierno.

El gremio rechazó "la política de achicamiento ejecutada por el macrismo" y reseñó que, en su momento, la Bancaria y la CGI del Ciudad presentaron un recurso de amparo para impedir que por "la vía de una licitación el macrismo asignara el pago de los salarios de la mitad de los empleados de Buenos Aires a la banca privada, como aún realiza con los integrantes de la Policía Metropolitana".