DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bancarios asaltaban a clientes

Dos empleados de la sucursal Villa del Parque del Banco Nación quedaron detenidos en relación al engaño a algunos clientes de esa entidad y hurto de las cajas de seguridad que tenían contratadas, mientras otros tres empleados deberán prestar declaración indagatoria.

Fuentes judiciales informaron hoy que los detenidos son Sebastián Corral y Paola Leguizamón, quienes son pareja, están detenidos en los penales de Marcos Paz y Ezeiza, respectivamente, por resolución del juez federal Claudio Bonadio.

Ambos se encontraban prófugos y, no obstante ello, concurrieron el viernes a los tribunales federales de Retiro, donde un empleado judicial reconoció a Leguizamón y avisó a los policías que procedieron a detenerla, luego de lo cual Corral se entregó.

Los dos están imputados de asociación ilícita, estafa, hurto y falsificación de moneda, porque supuestamente cambiaban dólares y euros falsos por los auténticos que estaban en las cajas de seguridad. Aunque cobraban sueldos de alrededor de 5.000 pesos, los jóvenes poseen un automóvil exclusivo, una cupé Audi TT cuyo valor asciende a unos 80.000 dólares.

El padre de Corral se desempeña como subgerente de otra sucursal del Banco Nación, también está imputado y deberá prestar declaración indagatoria en la causa, pues en una caja de seguridad suya se encontraron 60.000 dólares.

La identidad de los otros dos imputados no ha trascendido, pero se supo que uno de ellos se desempeñaba como cajero de la sucursal Villa del Parque y presuntamente entregaba las divisas falsas a los clientes que adquirían moneda extranjera.

Otra modalidad, según los investigadores, era entregar llaves falsas de las cajas de seguridad a algunos clientes y ellos se quedaban con las auténticas, para luego vaciar los cofres.