DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bancarios aceptaron la conciliación obligatoria y habrá actividad el viernes

La Bancaria había determinado una medida de fuerza a raíz de que algunas entidades se negaran a pagar un bono de fin de año.

La Asociación Bancaria aceptó la conciliación obligatoria y habrá bancos el viernes.

"En la reunión celebrada en el Ministerio del Trabajo en el día de la fecha se acordó que abierta la instancia de conciliación obligatoria la Asociación Bancaria resuelve aceptarla, ante el compromiso asumido por el Banco de la Nación Argentina, que detenta la titularidad de la cámara ABAPPRA en cuanto a formalizar en las instancias habituales de negociación una solución consistente con la adoptada en los acuerdos con el resto de las cámaras del sector. Por lo expuesto y cumplida la consideración institucional que corresponde, se retomarán las tareas en todo el país garantizando el pleno funcionamiento del sistema financiero el viernes 12 de diciembre", indicaron desde La Bancaria.

La medida tomada por el gremio iba a afectar a Banco Nación, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad, Banco de Córdoba, Banco Municipal de Rosario, Credicoop, Bica, Coinag, Formosa, Chubut, Chaco, Corrientes, Bice, Caja Popular de Tucumán, Neuquén, Tierra del Fuego y al Banco Central que tampoco adhirió al acuerdo.

La Bancaria había firmado con ABA y ADEBA, las cámaras de los bancos privados, el pago de una compensación de 7.500 pesos a cobrar el próximo 5 de enero.