DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ballet violento: le quemaron la cara con ácido a un bailarín

El director del ballet ruso fue brutalmente atacado, las hipótesis hablan de una interna teatral.

El director del ballet ruso fue brutalmente atacado, le quemaron la cara con ácido. Aparentemente el agresor es un hombre que buscaba venganza porque lo rechazó en una audición.

Serguei Filin, de 42 años es director de la compañía de ballet del legendario Teatro Bolshoi, de Moscú, y fue brutalmente atacado. Un hombre le arrojó ácido en la cara cuando se disponía a ingresar a su departamento, y luego huyó.

"Me asusté porque pensé que me iba a disparar. Me di vuelta para correr pero él vino corriendo detrás de mí", dijo Filin. Ahora los médicos trabajan duro para evitar que pierda la vista.

Anatoly Iksanov, director del teatro donde Filin trabaja resaltó su profesionalismo: "Si piensa que este o aquel bailarín no está listo o no es capaz de actuar en determinado papel, lo rechaza". Sin embargo, no relaciona el ataque a las audiciones, su hipótesis va por otro lado: "El motivo del ataque fue crear una división y desacuerdo en la gerencia del teatro".

Desde que asumió su puesto, el bailarín recibía amenazas."El decidía sobre quién era la primera figura y los demás puestos en la coreografía, lo que conducía a conflictos dentro de la compañía. Nunca pensamos que la guerra por los puestos (dentro del ballet), alcanzaría esos niveles", dijo Novikova, vocera del teatro.

El bailarín fue operado y ahora debe someterse a un tratamiento especial en Bélgica, que llevará, con suerte, seis meses.