DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balearon supermercado chino

Una persona que, aparentemente iba a pie, pasó por la puerta del supermercado y, por causas que se investigan, efectuó varios disparos con un arma de fuego hacia el frente.

El frente de un supermercado chino fue atacado hoy a balazos por un desconocido, en el barrio de Belgrano y se investiga si se trató de un ataque mafios.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30, en un comercio situado en Pedro Rivera al 2900, casi esquina Cramer, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando una persona que aparentemente iba a pie pasó por el frente del supermercado y, por causas que se investigan, efectuó varios disparos con un arma de fuego hacia el frente.

Los balazos impactaron en la estructura del inmueble, por lo que no ninguna de las personas que estaban en el local resultaron heridas, dijeron los informantes.

Tras el ataque, el tirador huyó del lugar, mientras que el hecho fue denunciado ante el personal de la comisaría 37ma. de la Policía Federal que investiga el móvil de la agresión y procura identificar al autor de los disparos.

Respecto de la motivación del ataque, una de las pistas apunta a la de un ataque mafioso.
Otros hechos similares fueron cometidos en los últimos nueve días contra comerciantes de origen oriental, en esta Capital.

El viernes 7, desconocidos balearon el frente de otros supermercado de dueños chinos, situado en Ciudad de la Paz al 3700, en el barrio de Saavedra, donde al igual que en el hecho de hoy no hubo heridos, sólo daños materiales.

Las fuentes agregaron sobre ese caso que el dueño del comercio denunció que en los días previos al ataque había recibido amenazas telefónicas realizadas por un connacional, en las que le exigían el pago de un canon de 50 mil dólares.

Tres días después, el lunes 10, el encargado de un supermercado chino situado en la calle Necochea al 1100, del barrio de La Boca, fue baleado en una pierna por un hombre que ingresó al comercio, le disparó y escapó en una moto