DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balearon la camioneta del asesino del líder la banda narco Los Monos

Ocurrió en la autopista Rosario-Santa Fe cuando eran llevados en un móvil del Servicio Penitenciario provincial a la cárcel de Coronda.

El camión que trasladaba a los imputados por el crimen de Claudio "El Pájaro" Cantero, el líder de la banda narco Los Monos, fue baleado y al menos dos custodios resultaron heridos. También lesionaron a Facundo "Macaco" Muñoz, uno de los presuntos sicarios del cabecilla de la banda narcocriminal, en la autopista Rosario Santa fe.

La versión oficial indica que la camioneta que llevaba a los detenidos y el vehículo de apoyo fueron emboscados por una 4x4 y otro automóvil, desde el cual abrieron fuego para luego darse a la fuga. Pasadas las 18, Muñoz fue trasladado al Hospital Eva Perón, ubicado en la localidad donde se produjo el hecho, y a la tarde de ayer fue intervenido quirúrgicamente por la lesión. En tanto, los agentes del Servicio Penitenciario Provincial sufrieron heridas leves en la pierna y la cadera, según Clarín.

El operativo de traslado se había iniciado por la tarde con la participación del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (Goep), luego de la audiencia en la que comenzaron los alegatos de cierre de las partes que intervienen en el juicio oral por el crimen ocurrido el 26 de mayo de 2013. El personal de seguridad iba en dirección hacia el norte con destino a la cárcel de Coronda, ubicada a unos 120 kilómetros de Rosario, donde estaban alojados los acusados.

A primera hora en el marco del proceso, la fiscal Cristina Herrera había pedido prisión perpetua para Damario y Muñoz como autores materiales bajo la figura de homicidio calificado por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego. También les atribuyeron el delito de lesiones graves en el caso de Luis Lisandro Mena, un joven de 21 años que estaba junto a Cantero esa noche en Villa Gobernador Gálvez y que sobreviviría apenas siete meses hasta ser asesinado a fines de diciembre de 2013.