DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balearon a una beba de seis meses

El hecho ocurrió en Córdoba durante una pelea entre vecinos. Hay cuatro detenidos.

Una beba de seis meses resultó ayer gravemente herida de un balazo en la espalda durante una pelea entre familiares y vecinos en la capital cordobesa y por el hecho hay cuatro detenidos, informaron fuentes policiales.

El hecho se inició la noche del sábado, durante una fiesta de cumpleaños de 15, en el barrio Ciudad de Mis Sueños, de Córdoba Capital, donde una mujer en aparente estado de ebriedad quiso participar de los festejos.

El comisario mayor Ricardo Domínguez, director de Seguridad de la zona oeste de la Policía de Córdoba, informó a Télam que en la fiesta "le dijeron a la mujer que se fuera y hasta la habrían golpeado".

"Esto generó que hoy, cerca de las 13, los hijos de la mujer, con algunos amigos, se dirigieran al lugar donde se había desarrollado la fiesta y efectuaran disparos", explicó el vocero que precisó que las personas involucradas en estos incidentes pertenecen a familias vecinas.

Según Domínguez, uno de esos balazos -que se cree fue efectuado por un arma calibre 32- hirió en la espalda a una beba de seis meses que estaba en brazos de su abuela. "La beba está internada en el Hospital de Niños, en grave estado, y será sometida a una cirugía (...) El pronóstico es reservado", señaló el jefe policial.

Como consecuencia del hecho, cuatro personas fueran detenidas por pedido de la fiscal de la causa, María Antonia de la Rúa.

En tanto, para evitar nuevos incidentes, personal policial montó un operativo en los alrededores de la vivienda donde se produjo el tiroteo y en un primer momento los efectivos fueron recibidos a pedradas.

Finalmente, los policías controlaron la situación y esta tarde no habían vuelto e producirse nuevos enfrentamientos en el barrio Ciudad de Mis Sueños.