DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balearon a un periodista marplatense

El jefe de redacción del portal de noticias 0223 fue interceptado por dos jóvenes en moto en las inmediaciones de la avenida Constitución y lo balearon en las piernas. El director del medio responsabilizó al intendente Gustavo Pulti.

Un periodista fue baleado ayer por dos sujetos que lo interceptaron cuando se encontraba sacando fotos a afiches políticos no autorizados en la vía pública.

El reportero se encuentra fuera de peligro, ya que solo recibió heridas de escasa consideración

en las piernas.

Se trata de Carlos Walter, quien es el jefe de redacción del sitio web de noticias 0223, de Mar del Plata.

El hecho ocurrió esta tarde sobre la avenida Constitución, en momentos en que Walker sacaba fotos en la vía pública a afiches a los cuales las empresas publicitarias que realizan cartelería callejera les cruzaron una leyenda donde se leía "publicidad no autorizada".

En esos momentos, Walker fue sorprendido por dos sujetos jóvenes que le arrancaron del brazo una mochila con documentación periodística, lo tiraron al suelo, lo patearon y luego uno de ellos extrajo un arma y, tras insultarlo, le disparó a las piernas.

Inmediatamente fue trasladado a un hospital privado de la ciudad, donde fue intervenido y se encuentra fuera de peligro.

El Director de esa página web, Carlos Vazquez, a través de la red social Twitter informó del hecho e hizo responsable de la situación al intendente Gustavo Pulti.

Por otra parte, Pulti se solidarizó con la situación que está viviendo el periodista y su familia y, a su vez, expresó su repudio al hecho.

En tanto, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió el ataque. "Fopea se solidariza con el periodista Carlos Walker y su familia, y exige al gobierno municipal y a la Justicia local una urgente y concreta intervención, para garantizar la seguridad física de Walker y un pronto esclarecimiento del hecho, contribuyendo de este modo a garantizar la libertad de expresión y la plena libertad de prensa", indicó la declaración.

Agregó que "Walker relató a Fopea que apenas terminó de sacar las fotografías, caminó un par de cuadras cuando apareció una moto con dos sujetos encapuchados, quienes comenzaron a patearlo y pegarle con un paraguas en la cabeza. Luego de arrebatarle la mochila en la que llevaba material periodístico, uno de ellos sacó un arma calibre 22 y le apuntó en la cabeza, para luego dispararle arriba de la rodilla derecha".

"No le sustrajeron otro material, por lo que Walker estima que los atacantes sabían que en la mochila tenía material de interés periodístico", indicó el pronunciamiento.