DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balearon a un joven tras violenta pelea

Un joven de 24 años fue baleado en la cabeza y se encuentra internado en gravísimo estado, luego de una discusión ocurrida a la salida de una fiesta de cumpleaños, en el barrio platense de Los Hornos.

La víctima vive a metros del lugar donde se produjeron los hechos, mientras que ahora la Policía busca intensamente a los agresores.

Todo se desencadenó en la madrugada de ayer, pasadas las 5:00, por motivos que aún son investigados por la Justicia, en la esquina de las calles 68 y 152, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Según los relatos con que cuentan los investigadores, luego de una fuerte discusión uno de los jóvenes le dijo a la víctima: "Ahora vengo y te mato", y después de eso regresó con un arma y le disparó a la cabeza.

Los jóvenes, de acuerdo con lo señalado, habían salido unos minutos antes de un cumpleaños, que se desarrolló en una casa ubicada a pocos metros del lugar donde se produjo la pelea.

Algunos testigos contaron más tarde en la comisaría 3ra de Los Hornos, con jurisdicción en la zona, que luego de una discusión que no se sabe cómo se originó, uno de los contrincantes amenazó de muerte a la víctima.

Lo cierto es que nadie le creyó y tanto quien más tarde resultó baleado como sus amigos se quedaron en esa esquina charlando y bebiendo una cerveza.

Pasaron apenas cinco minutos hasta que el agresor, que podría ser menor de edad, regresó como acompañante en una moto.

Bajó presuntamente de una Honda -los testigos afirman que era de baja cilindrada- y no dio tiempo a nada: se acercó a su víctima y le disparó directo a la cabeza.

Tras el ataque, el joven baleado cayó al piso y los agresores escaparon a toda velocidad en la moto.

La víctima fue identificada por la Policía como Emilio Leonel Correa, quien vive a pocos metros de donde fue atacado y de la casa donde había tenido lugar el cumpleaños del que acababa de salir.

Voceros del caso señalaron que tanto la víctima como los presuntos agresores contarían con antecedentes penales.

Uno de ellos, inclusive, se presume que hace poco salió en libertad luego de purgar una condena en una unidad carcelaria, pero ese datos no pudo ser confirmado en fuentes de la investigación.

Más tarde, hasta el lugar del hecho llegaron los peritos de la policía Científica, quienes secuestraron del piso un casquillo de una bala 9 milímetros.

La causa iniciada por la Justicia quedó en manos de la fiscal de turno Ana Medina.