DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balearon a estudiante por la moto

Un joven colombiano, estudiante de Arquitectura en La Plata, fue atacado en la puerta de su casa, donde un ladrón le disparó en el pecho para robarle la moto.

El violento asalto se produjo ayer por la tarde, y al lado del joven herido quedó su amigo y compañero de vivienda, Jefferson Arango Orosco, también de 22 años y de la misma nacionalidad, quien se salvó de milagro.

La víctima, identificada como Rafael Martínez (22), debió ser internada en el hospital San Martín, presuntamente fuera de peligro, de acuerdo con lo señalado por los voceros del caso citados por el diario El Día de esta ciudad.

El brutal episodio tuvo lugar cerca de las 18 de ayer y provocó gran conmoción en todo el vecindario.

De acuerdo con lo indicado, el ataque se registró frente a la entrada de un PH situado en la calle 68 entre 7 y 8, en esta ciudad.

Allí se encontraban Martínez y Arango Orosco, este último estudiante de la carrera de Diseño, cuando se desató la violenta agresión.

De acuerdo con lo relatado por las fuentes policiales y algunos vecinos de la cuadra, ambos jóvenes conversaban sentados arriba de sus respectivas motos y, sin que lo pudieran advertir, dos sujetos se les acercaron con fines de robo.

Ezequiel Santillán, de 23 años, fue uno de los vecinos que acompañó a Martínez hasta que una ambulancia lo trasladó al hospital San Martín tras el ataque.

Según contó, el joven siempre se mantuvo consciente, pese a la gravedad de la herida, ya que el disparo, presumiblemente calibre 22, le ingresó por debajo de su tetilla izquierda.
Producto del balazo, trascendió, sufrió una perforación del pulmón izquierdo.  

Apenas después de que el muchacho baleado fuera conducido de urgencia por la ambulancia, con la Policía aún en el lugar, Santillán afirmó: "Es una locura lo que pasó y más teniendo en cuenta que este chico no se resistió en ningún momento".

"Los dos delincuentes se bajaron de un micro en la esquina de 7 y 68. Enseguida vieron a los dos colombianos charlando junto a sus motos en la vereda y caminaron unos metros por 68. Los tomaron por detrás y les exigieron que les dieran las motos",
agregó.

Enseguida, Santillán contó que "primero quisieron arrancar la moto de Jefferson para robársela. Pero como no arrancó, uno de ellos la tiró al piso de la bronca. Y ahí el menor de los delincuentes le ordenó a Martínez que se bajara de su motocicleta".

"Y él lo estaba haciendo cuando, sin ningún motivo, ya que no se había resistido a que se la llevaran, el ladrón le pegó un tiro. Entonces el otro, que era un poco mayor, se subió a la moto de Martínez y escaparon tomando por 68 en contramano hacia 1", detalló.

Con respecto a ambos asaltantes, hasta el momento seguían siendo intensamente buscados mediante amplios rastrillajes por efectivos de la seccional 9na, a cargo del comisario Darío Camerini.