DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balean a una mujer y le dan un martillazo a su pareja

Dos hombres fueron detenidos acusados de balear a una mujer en un ojo y pegarle a su marido, un martillazo en la cabeza. La mujer sigue internada muy grave.

Dos hombres fueron detenidos acusados de haber protagonizado un brutal asalto a los integrantes de un matrimonio, en una vivienda del barrio platense de Altos de San Lorenzo, en el marco del cual a la mujer la balearon en un ojo y a su marido le pegaron un martillazo en la cabeza.

La mujer atacada, identificada como Trifonia Sánchez, de 38 años y nacionalidad boliviana, sigue internada muy grave, según se informó.

Ayer por la tarde, un nutrido grupo de vecinos, la mayoría de ellos integrantes de la comunidad boliviana, se movilizó hacia la comisaría 8va para reclamar que el caso no quede impune.

Precisamente, a esa misma hora, personal de la DDI local detuvo a dos hombres en la zona de Villa Ponsati acusados de ser los autores del salvaje ataque, por el que también debió ser internado el padre de la familia, a quien le pegaron un martillazo en la cabeza, según lo indicado por el diario El Día de esta ciudad.

"Estamos conformes por ahora porque vemos que la Policía se movió para atrapar a los que hicieron esto", dijo al diario platense Daniel Romero, hermano de Inocencio Cruz, de 35 años, el constructor al que golpearon con un martillo.

El episodio había ocurrido el sábado último a la madrugada en una casa de la calle 89 y 26, donde dos delincuentes entraron a robar.

De acuerdo con lo señalado, actuaron de forma demencialmente violenta: a Trifonia Sánchez, madre de seis hijos, le efectuaron un disparo que le ingresó por el ojo y le atravesó el cerebro.

En tanto, a Cruz lo dejaron inconsciente tras golpearlo a martillazos.

Finalmente, los delincuentes huyeron sin alcanzar a robar nada, de acuerdo con lo señalado.

Los vecinos de las víctimas se reunieron ayer frente a la comisaría de la zona para reclamar la inmediata aprehensión de los autores.

"Estuvimos reunidos con el comisario y con uno de los encargados de la investigación. Estamos conformes porque vemos que después de eso se movieron. Detuvieron a dos personas que algunos de los testigos pudieron reconocer que son los que hicieron esto", explicó Romero.

En cuanto al estado de salud de Sánchez, los familiares aseguraron que su situación sigue siendo crítica.

"El proyectil le atravesó el cerebro y los médicos nos dijeron que empeoró un poco", se lamentó Romero.

La mujer permanecía internada en coma en una sala de terapia intensiva del hospital San Martín.

En ese mismo centro médico está Cruz, su marido, aunque su estado era menos grave, según lo informado.

En tanto, los dos hombres detenidos quedaron imputados en una causa por "tentativa de homicidio y lesiones".

De acuerdo con lo indicado por fuentes policiales, los acusados fueron capturados en la vía pública, durante un procedimiento en inmediaciones de las calles 11 y 96.

Presuntamente, los investigadores llegaron a ellos después de la declaración de algunos testigos del salvaje ataque, quienes habrían escuchado que los asaltantes se llamaban por sus apodos.