DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balean a un policía en un tiroteo con dos motociclistas

Un efectivo de la Policía bonaerense fue baleado en una pierna por dos jóvenes, en medio de un tiroteo generado luego de que los sujetos eludieran en una moto, a toda velocidad, un puesto de control en la localidad bonaerense de José León Suárez.

De acuerdo con lo señalado por fuentes policiales, tras el enfrentamiento y la persecución que se generó, uno de los ocupantes de la moto fue detenido a las pocas cuadras, mientras
que el otro logró escapar.

En tanto, el policía herido, un subteniente, debió ser internado en un centro asistencial de la zona, aunque las lesiones que presentaba no revestían gravedad, según se indicó.

El episodio, que trascendió esta mañana, se produjo anoche, en el marco de un control policial realizado en jurisdicción de José León Suárez, partido de San Martín.

Según las fuentes citadas por el sitio Online-911, dos jóvenes que iban a bordo de una moto de alta cilindrada -que después se comprobó que tenía pedido de secuestro porque había sido robada- intentaron eludir el control para evitar ser identificados.

Ante la fuga de ambos motociclistas, se inició una persecución por las calles aledañas, y ante la resistencia de los dos sujetos se produjo un tiroteo.

En ese marco, los jóvenes chocaron posteriormente contra un auto que estaba estacionado, tras lo cual abandonaron la moto e intentaron seguir con la fuga a pie.

Pero finalmente, uno de los sujetos, de 20 años, fue detenido por los efectivos, quienes secuestraron en su poder un arma de fuego.

En la investigación del hecho interviene personal de la comisaría 4ta de San Martín, con jurisdicción en esa zona, mientras que ahora se investiga si los jóvenes que iban a bordo de la moto habían cometido algún delito previo a toparse con el control policial.