DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balean a presidente de un club de fútbol

El hombre fue baleado en una pierna y el encargado de la entidad resulto herido en la cabeza cuando ambos se resistieron anoche a ser asaltados por dos hombres y una mujer.

De acuerdo a la información suministrada posteriormente por personal sanitario, los heridos no experimentaron lesiones que pusieron en riesgos sus vidas.

El hecho ocurrió a las 20.45 de ayer, en el club Almirante Brown, una entidad barrial situada en Neuquén 2331, en pleno corazón del barrio Don Bosco. Allí ingresó una pareja joven que preguntó cuánto costaba el alquiler del salón para realizar una fiesta, segun publica hoy el diario marplatense La Capital.

El hombre y la mujer fueron atendidos por el propio presidente del club, Carlos Tarantino (51), y éste a su vez estaba acompañado por su padre de 80 años y el encargado de las instalaciones, Jorge Billalba (50). Seis parroquianos disfrutaban de una charla en otra mesa.

Tarantino trató de informar a la pareja sobre las condiciones de alquiler del salón pero no lo pudo hacer porque de pronto entró a los gritos otro sujeto con un arma de fuego. En ese momento, el joven que estaba con la mujer también sacó un arma que tenía entre sus prendas de vestir y dio a conocer sus verdaderas intenciones.

Sin embargo los delincuentes se encontraron con un imprevisto: no se imaginaban que Tarantino y Billalba se iban a resistir con gran vigor.

El forcejeo se transformó en pelea y como resultado de esa acción Billalba recibió un culatazo en la frente que le produjo una herida cortante, y Tarantino un golpe en el rostro. Luego los demás asistentes se plegaron a la lucha y pudieron poner en fuga a los frustrados asaltantes, quienes resignados decidieron no seguir intentando.

En represalia, cuando el titular del club se disponía a cerrar la puerta con una barra pasante, uno de los delincuentes efectuó un disparo y destruyó el vidrio. Después de ello realizó otros dos disparos, uno de los cuales impactó al presidente del club en una pierna.

Un Volkswagen Gol rojo se detuvo frente al club y los malvivientes escaparon en él a gran velocidad con rumbo desconocido.

Minutos más tarde arribó al lugar una ambulancia solicitada por la comisaría cuarta y un médico brindó las primeras atenciones en el lugar al titular del club. Mientras tanto, contando con algunas precisiones respecto a la descripción del rodado, la policía implementó un operativo de búsqueda de los malvivientes.

A raíz del hecho salieron a la vereda a varios vecinos que comentaron que estaban asombrados por el blanco elegido por los delincuentes. "No deben ser de acá o vinieron con una información equivocada porque no iban a encontrar ninguna suma importante en un club de bochas", dijo uno de los vecinos.

La policía acordonó la vereda frente al local ya que en el piso quedaron las cápsulas de las balas disparadas, aparentemente calibre 22, mientras que en el interior, a unos metros de la puerta quedó la sangre perdida por el herido de bala.

Efectivos policiales de la comisaría cuarta y de la Jefatura Distrital Norte mantenían anoche activo un procedimiento de rastrillaje para tratar de ubicar a los delincuentes.