DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balean a policía testigo

Un efectivo policial, que filmó un accidente en la ruta 11 donde murió una persona, fue baleado ayer al enfrentarse a dos delincuentes, mientras realizaba un "rondin" en Mar del Plata.

El hecho, que se conoció esta mañana, se produjo anoche, cuando el policía Daniel Laterza -que había cobrado notoriedad al filmar en forma casera el video de un trágico accidente en la ruta 11 que terminó con un joven muerto-, fue baleado en momentos en que realizaba un rondín frente al barrio Centenario de esta ciudad.

Según informaron fuentes policiales citadas por el diario La Capital de esta ciudad, Laterza recibió un balazo en el hombro derecho al enfrentarse con dos delincuentes que pretendieron cometer un robo contra un comercio y que posteriormente escaparon en un automóvil Fiat Palio.

A raíz de las lesiones sufridas, el efectivo policial, que cumple funciones en la comisaría distrital 4ta, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un hospital privado, pero trascendió que su vida no corría riesgo.

Todo sucedió en la zona de Teodoro Bronzini (ex Los Andes) y Avellaneda, donde Laterza hacía recorridas de seguridad vigilando los negocios de esa cuadra, de acuerdo con lo señalado.

Aparentemente dos individuos bajaron de un Fiat Palio color gris con la intención de perpetrar un asalto, pero fueron vistos por Laterza.
 
Tras identificarse como policía y tratar de detener a los ladrones, el efectivo recibió un disparo en el hombro derecho que le causó una fractura, pero alcanzó a defenderse con su arma reglamentaria.

En ese sentido, según algunos testigos, antes de retornar al vehículo y escapar, uno de los delincuentes habría caminado con dificultad, por lo que se presume que fue herido.

Laterza fue el policía que el 1ro de enero último filmó con su eléfono a un conductor ebrio circulando por la ruta 11 y que al llegar a la altura de General Lavalle causó un accidente fatal.

Laterza había hecho durante varios minutos numerosos llamados para que camineros y policías interceptaran la camioneta Chevrolet S10 en la que iba el conductor alcoholizado, pero no tuvo respuestas, según contó.

Esa camioneta que había sido filmada por Laterza -conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana- finalmente terminó haciendo volcar a otro vehículo y murió uno de sus ocupantes, Carlos Díaz, de 29 años, quien iba durmiendo en el asiento trasero y salió despedido violentamente del auto.