DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balean a comerciante en intento de asalto

Una comerciante resultó herida de bala en un brazo al resistirse a un intento de asalto, en un kiosco ubicado delante de su casa, en el barrio platense Altos de San Lorenzo.

Tras la agresión, la víctima debió ser trasladada en ambulancia a un hospital de la zona, donde permanecía internada, aunque según lo señalado por voceros policiales estaría "fuera de peligro".

En tanto, el delincuente que baleó a la comerciante -que sería un joven de entre 17 y 18 años, según la víctima- escapó del lugar sin llegar a llevarse nada y hasta el momento permanecía prófugo.

El hecho, de acuerdo con lo que trascendió en fuentes policiales citadas por el diario El Día de esta ciudad, ocurrió anoche en un local de la calle 27 entre 81 y 82.

Todo comenzó cuando una mujer, identificada como Graciela Delaza, de 66 años, quiso resistirse a un intento de asalto, y terminó con un balazo en uno de los brazos.

El kiosco, según explicaron las fuentes, queda en el frente de la casa de Delaza. Por ello creen que la mujer se opuso a que el ladrón ingresara a su vivienda, donde en ese momento estaba su familia.

Luego de que la mujer se opusiera a la entrada del delincuente, el atacante extrajo un arma y disparó: el balazo dio en el brazo de la mujer. "Impactó en la parte de atrás del brazo, entre el hombro y el codo. Y está fuera de peligro, aunque fue trasladada a un hospital", indicó uno de los investigadores policiales del caso.

El delincuente, de entre 17 y 18 años, estaba vestido con una gorra blanca y ropa oscura, agregaron algunos testigos a la llegada de una comitiva policial, que actuó bajo las órdenes del
comisario Alfredo Sanguinetti, a cargo de la comisaría 8va. 

Según lo señalado, el delincuente, luego de disparar contra Delaza, huyó a la carrera sin llegar a concretar el robo. La fuga, según algunos de los testigos que pasaban por allí ocasionalmente, se concretó por la calle 82, hacia 28. Allí lo vieron escapar hacia el lado de la calle 84.

A pesar del operativo "cerrojo" implementado en la zona, hasta el momento el ladrón continuaba prófugo, de acuerdo con lo indicado.