DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Baleado por defender a sus hijas

Ocurrió esta madrugada, en Montegrande, donde un hombre de 52 años se resistió de un asalto y fue baleado por delincuentes.

Un analista de sistemas de 52 años resultó herido de un balazo en el abdomen tras forcejear con dos ladrones que lo interceptaron en la puerta de su casa en un intento de asalto, en la localidad bonaerense de Montegrande, en el partido de Esteban Echeverría, según publicó hoy el sitio online-911. 

De acuerdo a los pesquisas, el hecho ocurrió esta madrugada en el momento que la víctima, identificada como Roberto Nesteruk fue sorprendido por dos ladrones cuando llegaba a su casa de la calle Reconquista al 400, a bordo de su camioneta Chevrolet Corsa, junto a su mujer.

Allí, los ladrones obligaron a las víctimas a ingresar al domicilio, pero ante la resistencia de Nesteruk, lo balearon a quemarropas, provocándole una herida en el abdomen. 

Nesteruk que se desempeña como analista de sistemas en un frigorífico, se encuentra en de terapia intensiva  en el Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, de Monte Grande. El hombre, permanece en estado delicado debido a que perdió un riñón producto del disparo.

"Los ladrones querían entrar a la casa, donde estaban nuestras dos hijas mellizas de 13 años. Mi esposo se resistió y comenzó a forcejear con los asaltantes en la vereda. Uno de estos delincuentes le disparó un tiro en el estómago", contó la esposa de la víctima.

En declaraciones al diario Crónica, Pérez añadió que comenzó a gritar y los delincuentes escaparon en "un vehículo de apoyo, estacionado a los pocos metros de la vivienda".

"Mi esposo se encuentra internado, en terapia intensiva. La bala le ingresó justo debajo del corazón y le rozó el bazo. Perdió un riñón a raíz de las heridas y los médicos le practicaron tres entubamientos", manifestó.