DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Baldazo de agua fría para Caruso: Colón derrotó a Quilmes

Con los tantos de Graciani y Landa, el equipo santafecino le ganó al conjunto "cervecero" por 2 a 0.

Colón de Santa Fe logró esta tarde una importante victoria en su afán por mantener la categoría en Primera División ante Quilmes 2-0, de visitante, en un partido correspondiente a la 3ra. fecha del torneo Final de fútbol.

Los goles del conjunto que dirige Diego Osella fueron anotados por Gabriel Graciani a los 20 minutos y Lucas Landa a los 23, ambos en la parte inicial.

Con el triunfo, Colón acumuló un coeficiente de 1,204, salió de la zona de descenso y le dejó ese lugar a su rival de esta tarde, que tiene un promedio de 1,183.

De esta forma, Colón, que el sábado ante Argentinas Juniors (1-0) rompió una racha de 15 partidos sin triunfos, ante Quilmes cortó una senda de una rueda (9 partidos) sin festejar de visitante (2-1 a River Plate, en el Monumental, el 25 de agosto de 2013).

Del otro lado, Quilmes atraviesa un pésimo momento futbolístico después de la fugaz salida de Blas Giunta como entrenador y la improvisada contratación de Ricardo Caruso Lombardi, con una racha de 7 partidos sin triunfos y 314 minutos sin convertir.

Colón fue un claro dominador desde el comienzo, con orden defensivo y presión en ataque, al tiempo que controló sin mucha dificultad los embates de Quilmes, que buscó con amor propio pero con poco fútbol y juego asociado.

En la primera situación clara, el conjunto santafesino se puso en ventaja después de un desborde de Graciani, que disparó de derecha, sin ángulo y clavó la pelota en el ángulo. Golazo.


En la siguiente, un tiro libre de Marcos Fernández desde la izquierda que cabeceó Landa se le escurrió la pelota entre las manos a Sebastián Peratta y decretó el segundo gol.


En la segunda parte, Caruso Lombardi sumó gente al ataque para buscar el descuento, pero el local no tuvo profundidad y Colón pudo haber aumentado la diferencia de contra, pero Facundo Curuchet falló en dos oportunidades claras en la definición.

-Síntesis-

Quilmes: Sebastián Peratta; Pablo Garnier, Cristian Lema, Wilfredo Olivera y Joel Carli; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Leandro Díaz y Miguel Caneo; Facundo Diz y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Lucas Bittolo; Gabriel Graciani, Gerónimo Poblete, Ezequiel Videla y Marcos Fernández; Facundo Curuchet y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Goles en el primer tiempo: 20m. Graciani (C) y 23m. Landa (C).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Antonio Boghossian por Carli (Q); 13m. Arnaldo González por Telechea (Q); 20m. Matías Sosa por Curuchet (C); 23m. Sergio Hipperdinger por Dí az (Q) y Federico Jourdan por Graciani (C); 33m. Germán Conti por Bíttolo (C).

Amonestados: Braña y Garnier (Q) y Castillo (COL).

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Quilmes.