DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bajó el consumo energético pero siguen los cortes de luz

Continúan los cortes en varios barrios de la Ciudad por la falta de electricidad.

Aunque con el descenso de las temperaturas y la baja del consumo energético en el país, todavía quedan varias zonas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires con cortes de luz, por lo que continúan las protestas en varias esquinas de la Ciudad.

Pese a que el Gobierno aseguró que el 98 por ciento de los usuarios tienen servicio, lo cierto es que las protestas todavía persisten en varios barrios, y las protestas están ubicadas en la intersección de las avenidas De Los Incas y De los Constituyentes, en Parque Chas, mientras que se espera un piquete en Honorio Pueyrredón y Tres Arroyos para las 19 horas.

Los barrios más afectados son Retiro, Villa Crespo, Almagro, Caballito, Villa Santa Rita, Villa Devoto, Vélez Sarsfield, Villa Luro, Mataderos y Liniers, según publica el sitio AcáNoHayLuz.

Los cortes de luz continúan pese a la significativa baja en la demanda energética, que hoy se ubicó por arriba de los 16 mil megavatios, cuando el récord durante la ola de calor de diciembre del año pasado se ubicó en los 23 mil megavatios.

El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, cambió de rojo a amarillo el alerta por la incidencia de las temperaturas altas en la salud, en el marco de la ola de calor que afecta a casi todo el país desde hace más de dos semanas.

En su página web de Internet, el SMN explicó que el alerta amarillo se aplica a raíz de "olas de calor que pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas". 

En el área metropolitana se registró ayer un descenso de la temperatura, con una máxima de 27,8 grados a las 15 en Capital Federal, cuando el lunes la térmica fue de 40,8, mientras que hoy fue de 32,6 a las 14.30 y para mañana está pronosticado 21 de mínima y 28 de máxima, chaparrones y tormentas.