DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bajaron al dibujante Nik de la Feria del Libro de Lima en Perú por plagio

Un grupo de ilustradores elevó un pedido a la organización del evento para que el autor de Gaturro no esté presente. Lo acusan de copiar a colegas.

Las autoridades de la Feria del Libro de Lima, Perú, decidieron bajar al dibujante Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, del evento a raíz del repudio de sus colegas al acusarlo de plagio.

"Lamentablemente ya no vendrá. Si bien hubo coordinaciones, no se concretaron", indicaron voceros de la Feria del Libro de Lima, en diálogo con el diario El Comercio de Perú.

En ese sentido, un grupo de ilustradores manifestó su rechazo a Nik debido a las crecientes acusaciones de plagio y lo señalaron como "un personaje que degrada el oficio de dibujante".

"Lamentamos la presencia del dibujante Cristian Dzwonik, "Nik", como invitado destacado de la Feria Internacional del Libro 2016 por ser un personaje que degrada el oficio de dibujante con lo que consideramos plagios a otros autores", dijeron los dibujantes cuando se conoció la noticia de la presencia del argentino.

La presencia del creador de Gaturro estaba prevista para dos fechas, según el programa difundido unas semanas atrás. La primera iba a ser el jueves 28, en el encuentro "Nik de Gaturro", organizado por la Embajada de Argentina y la Cámara Peruana del Libro (CPL).