DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Baja el petróleo por la crisis en Libia

El avance de los rebeldes en Libia, que amenaza la continuidad del regimen de Muammar Khadafy, continúa hoy impulsando el descenso en los precios del petróleo que cerraron en baja en los mercados asiáticos, porque se prevé una mayor producción de crudo de ese país norafricano.

El barril de crudo del tipo Brent del mar del Norte para entrega en octubre, de referencia en Europa, costaba 106,02 dólares, 2,60 menos que el viernes.

En tanto que el barril del tipo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en los Estados Unidos, costaba 0,63 dólares menos, con un precio de 81,78 dólares, según publica la agencia de noticias DPA.

Operadores de este mercado habían vaticinado que el posible final del régimen de Khadafy en Libia aumentará la producción de petróleo en el país norafricano.

"En una primera reacción llegará probablemente más crudo de Libia al mercado", explicó un experto australiano. "Eso ha aumentado la necesidad de vender las existencias a comienzos de semana", agregó.

Libia, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tuvo que detener parcialmente la extracción de crudo en las últimas semanas, debido al conflicto armado entre los rebeldes y las fuerzas leales a Khadafy.-