DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bailando vs Gran Hermano: el duelo de realities de la televisión argentina

DiarioVeloz dialogó con Rodrigo Lussich, quien barajó las posibilidades de convivencia de ambos programas en la pantalla chica, ¿lo lograrán?

El lunes la pantalla chica volvió a llenarse de música y baile con el lanzamiento de ShowMatch 2016 y, por supuesto, el ansiado Bailando por un Sueño. Sin embargo, el lugar de los realities parecía estar ya ocupado por la nueva edición de Gran Hermano, que parece haber llegado con los hermanitos dispuestos a dar todo por el reconocimiento del público.

En este marco, la televisión argentina se enfrenta a una disyuntiva: ¿deberá el público dividirse o estos dos certámenes pueden convivir en armonía?

Mientras el Bailando volverá a la pantalla de Canal 13, Gran Hermano hizo lo propio con América. Cada uno de estos programas viene, desde hace ya varios años, con sus correspondientes "satélites". Mientras Este es el Show da el telón de fondo a ShowMatch, GH cuenta con una batería de productos que le sirven de respaldo, del que son estrellas principales El Debate y las Galas.

Así las cosas, y aunque las emisiones centrales de cada uno de los realitys no coinciden en horario, podrían implicar una competencia virtual, en tanto el público podría verse en el dilema de tener que "elegir" a cuál seguir.

Sin embargo, el periodista de espectáculos Rodrigo Lussich desestimó esta posibilidad y aseguró que ambos programas pueden convivir en perfecta armonía, sobre todo porque no comparten el mismo público. "Son muy distintos, no compiten. Obviamente tienen algunas características similares porque son realitys, pero no comparten muchas cosas", aseguró en diálogo con DiarioVeloz.

Según Lussich, la mayor diferencia radica en que ShowMatch es un show televisivo, compuesto por personajes famosos, mientras que Gran Hermano tiene las características propias y fuertes de un reality show. Esto, indicó, hace que el público se identifique de manera muy diferente con los participantes.

Por otro lado, estimó que no hay una superposición de públicos. "Gran Hermano tiene un público más teen, más adolescente, que se centra más en las redes. Si bien el Bailando va a tener algunos personajes así (Flor Vigna, los cantantes de Maramá y Rombai), en general tiene un público muchísimo más amplio y diverso", insistió.

En definitiva, según las estimaciones del periodista, Gran Hermano y el Bailando no competirán ni directa ni virtualmente, lo que los lleva a poder convivir en perfecta armonía. ¿Se dará así?