DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bahía Blanca: escaparon dos presos

Las autoridades penitenciarias iniciaron una investigación interna y pasaron a disponibilidad al personal que estaba de guardia. Uno de los delincuentes fue recapturado.

Dos presos con antecedentes por homicidio se escaparon de uno de los pabellones de la Unidad Penal 4 Villa Floresta, del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), con asiento en la ciudad de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes policiales.

Tras el episodio, personal de la Policía Bonaerense y del SPB logró recapturar a uno de ellos en la ciudad de Punta Alta.

Como consecuencia de la fuga, las autoridades penitenciarias iniciaron una investigación interna y pasaron a disponibilidad al personal que estaba de guardia.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada cuando los presos identificados como Luciano Rodrigo Martín, de 24 años, y Sebastián Carbajal, de 27, se encontraban alojados en uno de los pabellones de la Unidad Penal ubicada en La Falda 2300, en las afueras de la ciudad.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron que pasadas las 3.40 los dos presos forzaron los barrotes y, sin ser advertidos por los guardias de turno, treparon y saltaron el muro de la unidad carcelaria.

Uno de los internos, Martín, fue recapturado a las 8.30 en Punta Alta, mientras que el otro continua prófugo.

Desde la Unidad Penal se emitió un breve comunicado en el que se indicó que "para resguardar la integridad física de Martín del resto de los internos se decidió trasladarlo a otra unidad penitenciaria".

"Por el momento hay personal con disponibilidad preventiva y se procedió a sustanciar las respectivas actuaciones administrativas a los efectos de esclarecer el hecho", señala el comunicado.

Según las fuentes, Martín se hallaba en la unidad cumpliendo una pena de prisión perpetua tras ser hallado culpable del crimen del taxista de Bahía Blanca Alfredo Alejandro Pianesi, hecho que ocurrió en el año 2009 en Coronel Dorrego.

Por su parte Carabajal, cuenta con antecedentes similares por fugas, ya que en el 2006 había huido de la unidad carcelaria de Neuquén, donde estaba alojado por un homicidio.