DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Badía habló de su enfermedad

El locutor dialogó con Fernando Bravo en su ciclo radial y se mostró agradecido por los mensajes de la gente.

Juan Alberto Badía, quien padece un cáncer tras la aparición de un tumor en el mediastino, habló por primera vez ante la prensa desde que se conoció su enfermad.

En medio de su recuperación, el locutor volvió a la radio, pero esta vez, mediante una entrevista telefónica que mantuvo con su amigo Fernando Bravo en el programa Bravo.Continental.

Al momento de referirse por primera vez a la enfermedad, Badía explicó que "está bajo control" pero "no curada".

"Se puede luchar, hay que seguir. Es maravilloso todo lo que pasa en el camino porque te pone a prueba y te saca a relucir una personalidad y una cantidad de cosas que pasan a tu alrededor y que en el fragor del día a día te pasan inadvertidas", dijo el locutor.

Durante la nota, el conductor del programa "Badía y Cía." agradeció el cariño que recibió desde diversos sectores, pero en especial desde la música. "Me han devuelto afecto, no respeto, no consideración, sino amor", dijo el mítico locutor.

Badía contó las dificultades que conlleva esta enfermedad. "Me cuesta menos ir al estudio que ir al baño, porque es lo que me gusta", afirmó Badía, quien está comenzando un proyecto radial a través de Internet. Sobre esto último aclaró: "Esta radio ha sido mi logro. El primero de mis agradecimientos es para mi tumor. Gracias a él nació esta radio".

"Otra de las cosas que me di cuenta es que hay que hacer lo que a uno más le gusta", expresó emocionado.

"Sentarme a editar me ayudó mucho, me hacía olvidar de la próxima inyección, de la próxima quimio", declaró Badía y enseguida agregó: "Quedarse mirando el cielorraso, putear...esas cosas enfermas más".

El conductor aprovechó la oportunidad para dar un emotivo mensaje para aquellos que transitan por la misma enfermedad: "Aquel que esté sufriendo un cáncer, no se niegue la posibilidad. Yo me planteaba, 'qué imagen voy a dar, cómo lo voy a comunicar', pero cuando pude blanquearme a mí mismo empecé a tener muchos ejemplos. Eso ayuda mucho", contó el locutor, quien enseguida resaltó la cantidad de personas que se le acercaron contándole casos particulares que lo fortalecieron en este proceso.

Badía se despidió agradeciendo una vez más y con una frase que resume el momento que está viviendo: "Ahora abro las manos y recibo lo que recibo, que es muy importante para mí"