DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

BA Taxi, la aplicación que quiere crear el Gobierno de la Ciudad para competir con Uber

Los taxistas tendrán la posibilidad de contar con una aplicación para seguir ganando terreno frente a Uber.

La propuesta, conocida como BA Taxi, permitirá que los taxistas puedan recibir solicitudes de viajes de los pasajeros mediante el smartphone. La información se filtró en las redes sociales en un comunicado que enviaron las autoridades de la Secretaría de Transporte a los choferes de taxis.

"Estamos desarrollando BA Taxi, una aplicación móvil disponible para smartphones que le brindará mayores facilidades al chofer y al usuario", explicó el secretario de Transporte Juan José Méndez.

La iniciativa busca posicionarse como una respuesta al servicio Uber, que emplea autos y choferes particulares para transportar pasajeros en el área metropolitana de Buenos Aires.

"Ante el avance de Uber, que intenta brindar servicios de transporte ilegal sin autorización, desde el Gobierno de la Ciudad estamos tomando todas las medidas necesarias para cuidarte y proteger tu trabajo", dijo Méndez en el comunicado enviado a los taxistas.

La aplicación funcionará con una modalidad similar a las propuestas que y existen en el mercado. BA Taxi permitirá abonar los viajes con tarjeta de crédito.