DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

B Nacional: Gimnasia (LP) derrotó a Rosario Central

El Lobo aprovechó un fallo arbitral y convirtió de penal la ventaja definitiva contra el Canalla. Damián Macaluso anotó el gol. El equipo rosarino no pudo alcanzar la punta del campeonato.

Rosario Central perdió como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 y
desperdició la posibilidad de regresar a la punta del campeonato en un partido válido por la vigésimo primera fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

El único gol del elenco platense lo marcó Damián Macaluso Rojas, de tiro penal, a los 41 minutos del segundo tiempo en un encuentro en el cual ambos elencos terminaron jugando con nueve hombres.

Los cuatro futbolistas fueron expulsados en la segunda etapa. A los 28 minutos vio la roja Germán Rivarola en Rosario Central mientras que a los 33 se fue expulsado Alejandro Capurro
en Gimnasia, a los 35 Sergio Vittor en el elenco de La Plata y a los 38 Nahuel Valentini en el equipo rosarino.

Por su parte, Defensa y Justicia y Patronato de Paraná igualaron 1 a 1 en Florencio Varela. A los 27 minutos de la primera parte Matías Quiroga abrió la cuenta para la visita y a los 12 Gonzalo Bustamante empató para el local, de tiro penal.

El conjunto paranaense culminó el encuentro con diez jugadores debido a que a los 8 minutos del segundo tiempo fue expulsado Pablo Bastianini.

La jornada continuará mañana domingo a las 17.00 cuando Boca Unidos reciba al Deportivo Merlo con Alejandro Sabino como juez principal mientras que a las 17.30 Guillermo Brown de
Puerto Madryn será local ante Ferro con arbitraje de Pablo Díaz.

Además a las 21.30 Sportivo Desamparados de San Juan será anfitrión de Chacarita en un partido que se jugará en el estadio Bicentenario y que será controlado por Ariel Montero.

Por último, el próximo lunes a las 17.00 Atlanta recibirá a Atlético Tucumán en un cotejo que arbitrará Maximiliano Stevenot y que irá televisado mientras que a las 19.10 Instituto juegue
en Córdoba con Aldosivi con Alejandro Toia como juez y que será televisado en directo.

Las posiciones quedaron así: Quilmes 39; River, Instituto y Rosario Central 37 puntos; Gimnasia (LP) 33; Boca Unidos 32; Ferro y Def.y Justicia 30; Alte.Brown 28; At.Tucumán y Aldosivi 27; Huracán 25; Indep.Rivadavia 24; Dep.Merlo, Desamparados y Patronato 23; Atlanta y G.Brown 20; Gimnasia (J) 18; Chacarita 14.