DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

AySA pide "uso moderado del agua" por la ola de calor

La empresa pidió a los usuarios un uso "racional y solidario" del agua, en especial durante las jornadas de mucho calor pronosticadas para los próximos días para el Area Metropolitana.

Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) solicitó que "sin limitar los consumos básicos e imprescindibles" para alimentación e higiene los usuarios empleen en ello "los volúmenes realmente necesarios", dejando para horas de menor demanda otros usos del agua, y que procuren evitar pérdidas en canillas e instalaciones.

"De manera sencilla se puede contribuir al bienestar común si, durante el verano, el uso intensivo en actividades tales como el riego, el llenado de piletas y el lavado de vehículos se realiza después de las 19", cuando comienza a disminuir el consumo de agua, explicó la empresa en un comunicado.

También es importante el buen estado de las instalaciones: según precisaron, una canilla goteando desperdicia diariamente 46 litros (244 vasos de agua); el flotante defectuoso de un depósito de inodoro provoca una pérdida de 4.500 y el desborde de un tanque de reserva hace que se pierdan más de 2.600 litros.

"Aunque el promedio de agua potable que se entrega por día y por habitante supera los 600 litros y duplica el consumo medio de Europa y los Estados Unidos, el exceso de demanda en días de mucho calor puede ocasionar baja presión o falta de suministro en algunas áreas de la concesión", señaló AySA.

"El agua es fundamental en nuestra vida", por lo que cuidarla "es responsabilidad de todos", advirtió la empresa concesionaria.