DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se reúnen para planificar la continuidad de la cuarentena

Se reunirán este miércoles por la mañana en La Plata. Buscarán consenso aunque hay diferencias por la apertura del aislamiento. El temor bonaerense a una saturación del sistema de salud.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibirá este miércoles al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para evaluar la continuidad del aislamiento social que rige por la pandemia y que es más estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según fuentes oficiales, el encuentro se realizará a partir de las 10 en la sede gubernamental bonaerense, en La Plata. Durante el encuentro ambos mandatarios analizarán la nueva etapa de la cuarentena que culmina el domingo y las medidas a adoptar en los municipios que conforman el AMBA.

"Va ser una reunión para buscar consensos", afirmaron desde la administración bonaerense según la agencia Noticias Argentinas. En ese contexto, desde La Plata advirtieron que "hay que tener mucha cautela" respecto de las posibles flexibilizaciones de la cuarentena, y ampliaron: "Hay que ver el detalle, pero nuevas aperturas no creemos".

Luego del encuentro de este miércoles entre ambos mandatarios, las condiciones con las que continuaría la cuarentena se terminarán de definir el jueves junto al presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos. El anuncio oficial sería el viernes.

Hay contrapuntos entre las dos jurisdicciones. Larreta dejó en claro que no dará marcha atrás con las flexibilizaciones otorgadas a comercios de cercanía y otros rubros e incluso manifestó que mantendrá la apertura programada para el lunes 3 de agosto, momento en que podrán abrir los negocios ubicados sobre avenidas comerciales, con excepción de Once, Retiro y Constitución.

Por su parte, el gobernador Kicillof se mostró cauto y pidió evaluar las cifras sanitarias de este martes, el miércoles y el jueves. En esta oportunidad el mandatario provincial no fue tajante ni pidió dar marcha atrás con las medidas adoptadas.

Kicillof admitió su preocupación por las cifras de contagio de coronavirus, ratificó que tomará todas las medidas que sean necesarias para mitigar los efectos de la pandemia y destacó que su prioridad “es evitar la saturación del sistema de salud”.

Según informó la gobernación bonaerense, los expertos coincidieron en la necesidad de brindar información clara y apelar a la conciencia colectiva, e hicieron "hincapié en el incumplimiento de las normas de prevención y distanciamiento, para cuidar la salud de cada habitante y al sistema en general".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán dijo que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en territorio bonaerense y el AMBA, y adelantó que si se disparan mucho los casos en agosto "el sistema va a saturar".

El funcionario explicó que el análisis epidemiológico que se realiza semana a semana expuso un "preocupante" aumento en la velocidad de los contagios. "Vemos un crecimiento fuerte", señaló.

El Ministerio de Salud informó este martes 5939 nuevos casos de coronavirus y 120 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 173.355 y las víctimas fatales, 3179. En tanto, ya hay 75.083 personas que se recuperaron de la enfermedad.

En total, se conocieron 4167 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires, 1202 en la Ciudad, 158 en Jujuy, 75 en Córdoba, 73 en Río Negro, 67 en Mendoza, 63 en Santa Fe, 32 en Santa Cruz, 25 en Tierra del Fuego, 21 en Neuquén, 18 en Chaco, 17 en Tucumán, 10 en La Rioja, 9 en La Pampa, 8 en Salta, 4 en Entre Ríos, 3 en Chubut y 2 en San Luis.

Dejá tu comentario