DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Axel Kicillof pidió dejar las internas en el peronismo y apuntó contra el pacto entre el PRO y La Libertad Avanza

El gobernador bonaerense llamó a conformar un frente de unidad para frenar “la motosierra” de Milei, criticó la alianza entre oficialismo y oposición en la provincia y volvió a respaldar a Cristina Kirchner.


Axel Kicillof volvió a ubicarse como una de las voces más firmes del peronismo. Durante el Congreso del PJ bonaerense en Merlo, el gobernador pidió a los distintos sectores del espacio político que dejen de lado sus diferencias internas y se concentren en un objetivo común: frenar el avance de las políticas del gobierno de Javier Milei.

“Hoy existe una urgencia que supera cualquier diferencia o disputa”, afirmó Kicillof, en un mensaje que apunta tanto a sectores del kirchnerismo como del justicialismo tradicional. La convocatoria llega en un momento clave, a días del cierre de alianzas para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador celebró la conformación de una mesa de unidad dentro del PJ bonaerense para avanzar en un frente electoral, y aprovechó para cargar contra el reciente acuerdo político entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia. “Forman parte del mismo proceso de crueldad y desintegración que está padeciendo el país”, sostuvo.

Además, redobló sus críticas al presidente Milei: “La motosierra se está volviendo cada vez más despiadada. El autoritarismo dejó de ser discurso para convertirse en una durísima realidad”, expresó. En esa línea, enumeró medidas y actitudes del oficialismo nacional que, según dijo, “arrasan derechos y sueños”: desde la represión de protestas y el ataque a periodistas hasta el deterioro económico y social.

Kicillof también volvió a defender a Cristina Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria tras la condena en la causa Vialidad. Señaló que su situación judicial forma parte de una estrategia de persecución política.

En sus redes sociales, el gobernador sintetizó su posición: “Desde la Provincia actuamos como escudo y red para atenuar el daño. Pero si Milei gana, irá por más: por más desempleo, por más odio, por más motosierra”.

Por último, lanzó una convocatoria amplia al “campo popular” y a toda la dirigencia peronista a organizarse y construir un gran frente social y político que, además de enfrentar el actual contexto, tenga como horizonte las elecciones presidenciales de 2027.

Dejá tu comentario