DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof niega que haya inflación en el país

El actual ministro de Economía se refirió al aumento de los precios y explicó que la política de subsidios no es un simple reparto de dinero.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó que haya inflación, al señalar que esta supone "un aumento generalizado y más o menos constante" de todos los precios y que, por ejemplo, las tarifas de transporte y servicios están "congeladas", al tiempo que planteó que "la gente no tiene que esperar ningún salto abrupto" en la materia.

Además, ratificó que el Gobierno "trabaja intensamente con las cadenas de valor en acuerdos" que cuiden "tanto el ingreso de los productores como el bolsillo y la mesa de la gente" y defendió la política de subsidios, porque a la industria le dan "competitividad", y a los particulares, "mayor poder adquisitivo en su salario".

"Que quede claro, y tomo un caso, que es el tarifario, hay tarifas que están congeladas hace años y años, entonces a la gente no es que le están subiendo todos los precios que tiene que pagar, que ese es el caso de la inflación, que es un aumento generalizado y más o menos constante", indicó el Kicillof en una entrevista con Radio del Plata.

Desde su asunción como ministro, Kicillof se había referido a "variaciones de precios" y no había negado explícitamente la existencia de inflación como lo hizo en esta oportunidad.

"Estamos trabajando muy intensamente en reunir a las cadenas completas de valor para trabajar de nuevo en un diálogo franco con cada uno de esos sectores, en acuerdos de precios que tengan en cuenta no sólo el precio al consumidor, porque la cadena productiva tiene varios eslabones".

Si bien evitó dar detalles y sólo adelantó que "en diciembre va a haber novedades, pero nada raro", subrayó que "la gente no tiene que esperar ningún salto abrupto de los precios ni nada parecido".

Sobre los subsidios, indicó que "no" es "una política de repartir dinero, sino simplemente generar competitividad en la industria. En las domiciliarias, mantener un esquema tarifario subsidiado lo que da es mayor poder adquisitivo al salario", remarcó.

Fuente: Diarios y Noticias