DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof: "Alberto y Cristina son los autores del éxito de ésta temporada en la costa"

El gobernador de la Provincia de Bs. As. lo dijo en su primera visita oficial como gobernador a Mar del Plata.

Convencido de que no es casual la multitud que vio en las playas a poco de llegar a esta ciudad, luego de ver un escenario similar un día antes durante su paso por San Bernardo,  el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "la temporada estalla", dijo que está batiendo récords y relacionó estos resultados con "las políticas generadas por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner".

Kicillof llegó a Mar del Plata para presentar "ReCreo en Buenos Aires", un programa de actividades culturales que tendrá su foco en la costa atlántica pero alcanzará a distintos destinos de la provincia. Lo acompañaron el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; el ministro del Interior, Wado De Pedro; sus ministros de Producción, Augusto Costa, y de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta; y el intendente local, Guillermo Montenegro (Cambiemos).

El gobernador consideró que este buen momento que vive la industria turística en esta región es producto de los cambios que se dieron durante los últimos treinta días, con medidas económicas que alentaron las vacaciones de cabotaje, como el denominado "dólar turista".

"Creo que va a ser la mejor temporada de los últimos años", arriesgó el mandatario provincial. Lo respaldó Lammens, quien destacó resultados muy positivos también en todos los destinos del interior del país. Citó los casos de las provincias de Misiones y Corrientes y buena cantidad de destinos de la Patagonia.

El gobernador habló de una mayor tendencia al consumo, que reflejó por ejemplo con el incremento en la venta de boletos para teatros durante este inicio de temporada, ya con números por encima del verano anterior.

"La gente anda con un manguito más en el bolsillo", planteó el exministro de Economía para resaltar que la gente está aprovechando esta oportunidad de veranear más cerca. "Se respira otro clima, otro aire", dijo sobre esa mayor predisposición al gasto que advierte entre los argentinos.

En ese sentido, insistió con el protagonismo de los gobiernos nacional y provincial para llegar a este inicio de temporada tan alentador. Citó el freno que se puso al aumento de combustibles y peajes, la implementación del programa de Precios Cuidados, la continuidad del plan Ahora 12 y las mejoras salariales con diferentes bonos, entre ellos a los jubilados. "Es una batería de medidas que permiten ver que la gente hoy anda con un pesito más en el bolsillo y puede venir acá", dijo.

El programa ReCreo en la Provincia promete actividades culturales, deportivas y recreativas. Serán siempre de acceso gratuito en distintos puntos en los que se dispondrá una grilla diaria. "No será un espectáculo en un momento como se hizo a veces, no será una playa con sombrillas de determinados colores [en clara alusión a los paradores implementados por Vidal durante las últimas dos temporadas], sino actividades permanentes para que todos los turistas tengan atractivos culturales para disfrutar", explicó Kicillof.

 

Dejá tu comentario