DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof empezó a negociar un nuevo acuerdo de precios

El congelamiento regiría desde el 1 de enero, incluyendo entre 100 y 120 productos.

El Gobierno nacional planteó ante empresarios la posibilidad de renovar el acuerdo de precios que vence el 31 de diciembre, pero reduciendo a entre 100 y 120 productos las lista de mercadería.

"Según nos manifestaron la idea es pensar un nuevo esquema a partir del 1 de enero y acotar el acuerdo a entre 100 y 120 productos", informó a la prensa el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa, encabezó ayer miércoles dicha reunión con empresarios. Allí se les informó que "habrá continuidad en las políticas de precios".

Costa adelantó que se elaborará una canasta de 100 productos de consumo masivo con precios que se mantendrán congelados por un período de tres meses, a partir de la firma de un convenio en una fecha cercana al próximo 20 de diciembre, en el que tendrán participación las cadenas regionales.

El secretario destacó también que se continuará con la política de precios administrados aplicando un sistema de alerta temprana para casos en los que se verifiquen problemas de abastecimiento, incumplimientos en materia de precios o distorsiones de otro tipo.

Por otra parte, Costa afirmó que los lineamientos de su gestión apuntan a mantener los objetivos de crecimiento con inclusión social que persigue el Gobierno nacional, con mecanismos de control que permitan proteger a los sectores más débiles de la sociedad.