DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof descartó desdoblar las PASO en Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense evitó avanzar con la maniobra electoral y se votará junto a la elección nacional.


Axel Kicillof definió que no desdoblará las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. 

Según explican desde la señal TN, Kicillof finalmente tomó una decisión crucial y descartó desdoblar las elecciones provinciales, es decir, separarlas de las nacionales. Fuentes cercanas al gobernador bonaerense le dijeron a este medio que para separar las elecciones provinciales de las nacionales se necesitaba la aprobación de la Legislatura y la oposición rechazaba de plano esa opción.

La otra opción que se analizó en La Plata era imitar a Horacio Rodríguez Larreta y avanzar con elecciones concurrentes. Es decir, que los bonaerenses vayan a votar el mismo día, pero elijan Presidente y gobernador bonaerense de forma separada. Sin embargo, esa maniobra sería inaplicable y la jornada cívica devendría en un “lío de boletas”.

Kicillof resistió la presión interna de sectores K que le reclamaban separar las elecciones y apuró la decisión cuando le restaban legalmente cuatro días. Son cada vez más los dirigentes K que miran con temor las encuestas que muestran que la gestión de Alberto Fernández, con una valoración negativa del 70 por ciento, tira para abajo a Kicillof, que -sin embargo- sigue primero con el 29 por ciento de las preferencias.

De esta manera, Kicillof enterró el intento de sectores kirchneristas de desdoblar las elecciones por el temor de que la mala imagen de Alberto le pudiera hacer perder la elección, como le ocurrió a Maria Eugenia Vidal cuando no desdobló los comicios en 2019 y acompañó en la derrota a Mauricio Macri.

Cómo fue la agenda de Kicillof previo a la decisión
Esta semana, 42 distritos adhirieron al programa Municipios a la Obra de Kicillof, que repartió $45500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses.

Junto con Kicillof estuvo el ministro Leonardo Nardini, pero el gobernador también invitó a uno de sus candidatos para agosto, Omar Galdurralde, presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires y candidato kirchnerista a intendente de Lanús. El actual intendente de la comuna de la Tercera Sección, Néstor Grindetti, acaba de asumir como presidente interino de Independiente y su candidato por el PRO es Diego Kravtz.

En ese momento también Diego Valenzuela, intendente del PRO en Tres de Febrero, le entregó una nota a Kicillof para recordarle que La Matanza, gracias a datos falsos de población, recibió más fondos de coparticipación que los que le correspondían. Le pidió que redistribuya esos fondos.

Dejá tu comentario