DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof defendió la vacunación de quienes trabajan en el sevicio de atención telefónica para consultas sobre el coronavirus

Fueron 100 los jóvenes menores de 30 años inmunizados como personal de salud. El Gobernador dijo que “si se contagian perdemos una herramienta fundamental”.


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires se defendió de las acusaciones que recibió su Gobierno por vacunar contra el coronavirus a decenas de estudiantes y militantes menores de 30 años que figuraban como personal de salud.

El listado se conoció en las últimas horas y lo integran operadores de telemedicina en los CeTep de atención temprana para consultas relacionadas con el COVID-19. “Si se contagian, perdemos una herramienta fundamental”, remarcó Axel Kicillof en su cuenta de Twitter. “Pero además, el proceso fue transparente”, sostuvo.

“Primero atacaron los cuidados como atentado a las libertades, después llamaron veneno a la vacuna. Ahora le apuntan al proceso de vacunación, cuando la Provincia está llegando al primer medio millón de vacunados”, comenzó el hilo de seis publicaciones. “Así como me inventaron un primo vacunado que no tengo, para ensuciarme, ahora agitan el fantasma de la vacunación de militantes y quieren hacer pasar un centro de atención para pacientes COVID por una unidad básica”, apuntó.

El gobernador bonaerense aseguró además que se busca “sembrar odio y desconfianza”. La respuesta de Kicillof llega después de la publicación de que los vacunados cumplían tareas como operadores de telemedicina en los denominados CeTep de atención temprana para consultas de COVID-19. Los centros son supervisados por el ministerio de Salud bonaerense, en coordinación con 29 universidades nacionales dentro del ámbito de la Provincia, más la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, que adhirió al convenio.

Si los trabajadores de los centros de telemedicina covid-19 se contagian perdemos una herramienta fundamental. Pero además, el proceso fue transparente y siguiendo las prioridades, tal como estaba establecido por el Plan desde el comienzo.

“Cumpliendo la normativa impartida por el ministerio de Salud de la Nación, comenzamos por vacunar a todos los integrantes el sistema de salud, íntegro. Desde los médicos y enfermeros de terapia hasta los administrativos que distribuyen los insumos”, continuó el mandatario provincial.

“El objetivo: que si viene una nueva ola estemos listos con el sistema de salud protegido. Cuidar a quien nos cuida. Y esto incluye a todos. También a los que desde el principio de la pandemia hacen el seguimiento de los casos y responden los llamados”, siguió la explicación. “Si los trabajadores de los centros de telemedicina COVID-19 se contagian perdemos una herramienta fundamental. Pero además, el proceso fue transparente y siguiendo las prioridades, tal como estaba establecido por el Plan desde el comienzo”.

A su vez, también mencionó el caso de la falsa información de un supuesto primo suyo vacunado, que era un trabajador de la salud que tiene su mismo apellido pero no es familiar. “Como me inventaron un primo para ensuciar y ahora agitan el fantasma de la vacunación para la militancia, quieren hacer pasar a un centro de atención para pacientes COVID por una unidad básica”, remarcó Kicillof.

“No nos van a distraer. No nos van a detener. Vamos a vacunar a todos los y las bonaerenses que así lo deseen”, concluyó.

Dejá tu comentario