DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Caniggia: la "afortunada" oveja negra de la familia

A los 21 años, el mayor del clan Caniggia le escapa a las excentriticidades superficiales de su familia y es un referente entre los pintores hiperrealistas.

El padre, Claudio "El pájaro" Caniggia, es un crack del futbol; la madre, Mariana Nannis, es la reina de  las extravagancias superficiales; y los mellizos, CharlotteAlexander, le siguen sus pasos con mucha ropa y pocas palabras. Por eso sorprende, y mucho, que uno de la familia le escape a los medios y a las superficialidades y sea "todo un artista".

En este caso ser "la oveja negra" de la familia no tiene que necesariamente malo y es que Axel Caniggia, el hijo (aún) mediáticamente desconocido del clan, es a sus 21 años un brillante y talentoso pintor, referente entre los pintores hiperrealistas.

"Cuando vivíamos en Madrid, les pedía a mis padres que me llevaran al Museo del Prado. Ellos se aburrían rápido, así que me quedaba solo, unas seis horas, disfrutando de las pinturas", contó Axel, que dejó los estudios a los 15 años, para dedicarse de lleno a su vocación.

Además de tener el talento, el pequeño artista hizo un buen uso de sus contactos familiares y hasta charló mano a mano con el mismísimo Helmunt Ditsch, el artista plástico más cotizado de la Argentina, en su estudio de Viena, Austria.

En 2009 Alex dio el salto profesional y debutó con su muestra "Born from Nature", en el Hotel Ritz-Carlton Villa Padierna de Benahavis, en Marbella. La muestra también se presentó en 2010 en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires e incluso recibió la visita de Diego Maradona.