DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Avelutto: "Es muy rebuscado lo que están haciendo"

El director de Random House Mondadori Editorial habló con "Chiche" Gelblung sobre la limitación de importaciones de libros. "Son medidas apresuradas que se toman sin analizar", dijo.

Pablo Avelutto se refirió en "Hola Chiche" a la escasez  de libros en argentina debido a la limitación de importación. "La tinta que se usaba hace unos años atrás tenía complementos de plomo altos. Y eso traía consecuencias horrorosas en los chicos más chiquitos. Pero durante los años esa tinta dejó de usarse", explicó el director de Random House Mondadori Editorial en Radio Mitre.

Con respecto a la decisión del Gobierno, Avelutto respondió: "Lo que pasó la semana pasada y hace unas semanas es que los funcionarios toman medidas un tanto apresurados, sin parar a analizar de qué se trata todo. Están preocupados por defender el medio ambiente y por eso decidieron no importar nada que esté impreso".

Sin embargo, el director aclaró que "ahora se ha impuesto una serie de normas. Los libros o revistas que llegan del exterior no llegan más a tu casa sino que tenés que ir a buscarlos a Ezeiza y ahí corroborar si tiene mucho plomo o no".

Finalmente, Avelutto cerró: "La preocupación ecológica la comparto. Pero es tan rebuscado lo que están haciendo. Yo quiero creer que es gente inteligente quien determina esto".