DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Avanza proyecto de reforma electoral

El proyecto que transforma el DNI en un soporte único de tarjeta y elimina la libreta para votar, será tratado esta semana en el recinto del Senado y con su aprobación se convertirá en ley.

El proyecto de reforma del Código Electoral, impulsado por el Ejecutivo, que transforma el DNI en un soporte único de tarjeta y elimina la libreta para votar, será tratado esta semana en el recinto del Senado y con su aprobación se convertirá en ley.

La iniciativa fue defendida el pasado martes por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

Luego de escuchar la exposición del funcionario, el oficialismo logró darle dictamen a la iniciativa.

El proyecto señala que "el formato de la constancia de voto será establecido en la reglamentación" de la ley, una vez que el proyecto sea aprobado y remitido al Poder Ejecutivo.

A fines de marzo, la presidente Cristina Kirchner envió al Congreso de la Nación un proyecto para dejar de fabricar el DNI libreta y unificar en una sola tarjeta, que servirá para "hacer absolutamente todos los trámites y cumplir con todas las obligaciones cívicas, incluso en el caso de la emisión del voto", por lo que deberá modificarse el código electoral.