DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Avanza la siembra de granos gruesos en nuestra provincia

El avance en la superficie implantada con soja de primera oscilaría entre el 35 y el 40% de la intención de siembra, lo que indica un progreso de 15% a 20% con respecto a la semana anterior, señala el último reporte del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber).

Si bien el reporte de los colaboradores del Siber indica que, en algunos departamentos, se habían parado las labores por falta de humedad en la cama de siembra, las lluvias acaecidas durante la noche del martes en todo el territorio provincial revirtió esta situación.
El estado fenológico de los primeros lotes sembrados varían entre emergencia (VE) a tres hojas totalmente expandidas (V3).

Sorgo. Mientras, continúa a un ritmo aceptable la implantación del sorgo. Cabe destacar, en este sentido, que el avance en las labores se posiciona en prácticamente el 75% de las casi 97.000 hectáreas destinadas a primera implantación las que, sumadas a las 25.000 que se realizarían de segunda estarían completando una intención que se ubica en el rango de 120.000 a 122.000 hectáreas. Los primeros lotes sembrados se encuentran con dos a tres hojas desarrolladas (V2 - V3) y hay muchos en los cuales recién se está produciendo la emergencia.

En algunos sitios, destaca el Siber, se está evaluando la posibilidad de efectuar la resiembra dado que "por efecto de las abundantes precipitaciones de la última semana de octubre aunado a la disminución de las marcas térmicas posteriores se ha verificado escasa densidad de plantas en las partes bajas de los lotes".

Arroz. Veinticinco puntos porcentuales mide el avance en la siembra del cereal durante los últimos siete días, ubicándose en aproximadamente el 65% de la estimación de área que, para el presente ciclo agrícola se estaría ubicando en las 76.000 ha o sea alrededor de un 25% menos que la campaña 2010/11.

Trigos de 22 quintales en Espinillo

En el distrito Espinillo del departamento Paraná se ha cosechado un lote de 70 ha de trigo sembrado en fecha muy temprana (inicios del mes de mayo) habiendo el productor obtenido un rinde de 2.200 Kg/ha.

El resto de las hectáreas sembradas se encuentran desde grano lechoso - pastoso y los más adelantados en madurez fisiológica, esperándose generalizar las labores a partir del 20 del mes en curso.