DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Avanza acuerdo en la oposición para convertir el DNU de Macri en ley

La Coalición Cívica y Proyecto Sur acordarían con el PRO para aprobar en la Legislatura el Decreto de Necesidad y Urgencia.

La Coalición Cívica y Proyecto Sur avanzaban hoy en un acuerdo con el PRO para convertir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), firmado por Mauricio Macri por la "libertad de expresión", en un proyecto de ley, de modo de aprobarlo en la Legislatura.


Es que al PRO se le complicó conseguir los votos necesarios para ratificar el decreto mediante el que crea un fuero especial para los conflictos de los medios de comunicación domiciliados en la Ciudad de Buenos Aires.

Los partidos liderados por Elisa Carrió y Pino Solanas ofrecieron corregir el texto del decreto y reemplazarlo por un proyecto de ley.
 

De esa forma, se facilita la aprobación porque requeriría de mayoría simple y no especial para aprobarlo. 

Esta mañana se reunió la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña para analizar el texto de la inicativa.

La idea del macrismo es que el proyecto de ley, que es muy similar al decreto, tenga despacho favorable hoy y llevarlo al recinto el próximo 30 de mayo cuando estaba prevista la aprobación del DNU.