DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Autos hasta en la sopa

La ministra de Industria, Débora Giorgi, adelantó que el sector automotor alcanzará en 2011 una producción de 840.000 vehículos y que la integración de autopartes nacionales podría alcanzar al 60 por ciento en los próximos dos años.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, adelantó que el sector automotor alcanzará en 2011 una producción de 840.000 vehículos y que la integración de autopartes nacionales podría alcanzar al 60 por ciento en los próximos dos años. "Hoy existe un contexto favorable para la inversión, con alternativas de financiamiento blandas, específicas para el sector, y la ayuda de una creciente interacción gubernamental Argentina-Brasil", manifestó Giorgi, durante su participación en la feria internacional, Automechanika Argentina 2010. Para la funcionaria, la relación con el país vecino es fundamental, ya que el 83 por ciento de lo exportado se destina a ese mercado.

Según datos del Ministerio de Industria, desde 2003 el sector automotor alcanzó un crecimiento promedio anual del 28,6 por ciento. Una de las herramientas que se utilizan en la actualidad para sostener ese crecimiento es la Ley de Promoción Industrial (LPI), la cual tiene como beneficiarios diferentes proyectos por un total de 385 millones de pesos. También está el Fondo del Bicentenario que ofrece una financiación a una tasa del 9,9 por ciento anual fija en pesos.

Por otro lado, el sector logró duplicar en los últimos siete años la cantidad de empleados, según indicó la funcionaria. En la actualidad se ocupa en forma directa a 80 mil personas, de las cuales unas 52.800 pertenecen al sector autopartista, que está formado por 400 empresas