DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Autorizan la extradición de Assange

El Tribunal Superior de Londres dio hoy luz verde a la extradición del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, a Suecia, país que le reclama por supuestos abusos sexuales.

El Alto Tribunal de Londres, en un fallo de segunda instancia, aprobó hoy la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, para que pueda ser juzgado en Suecia por los cargos de delito sexual que pesan en su contra.

Las autoridades suecas habían pedido la entrega de Assange para que responda por los cargos de violación y agresión sexual presuntamente cometidas contra dos antiguas voluntarias de Wikileaks.
Allí dos mujeres lo acusan de forzarlas a mantener relaciones sexuales sin protección, algo que puede ser considerado en Suecia como violación.

El australiano de 40 años podrá ser entregado a las autoridades de la fiscalía sueca en dos semanas si no presenta una nueva apelación contra esa decisión, informó la agencia de noticias DPA.
Assange había recurrido contra su extradición y el Alto Tribunal de Londres hoy rechazó el recurso.

Assange, que niega las acusaciones, argumenta que en Suecia no recibiría un "juicio justo" y que su extradición está "políticamente motivada". Además, el país nórdico no emitió aún una acusación formal.

Sus abogados aseguran que Assange teme que al final será entregado a las autoridades estadounidenses, debido a la tormenta causada el año pasado por su web al revelar cientos de miles de documentos confidenciales del Departamento de Estado norteamericano.

Vestido con traje azul y luciendo la insignia de la amapola en honor al Día del Armisticio, por el fin de la Primera Guerra Mundial, Assange fue rodeado por seguidores y fotógrafos al intentar ingresar a la corte.

La Policía debió retirarlo del sitio y lo hizo ingresar al Alto Tribunal por otra puerta, lejos de las pancartas de seguidores que leían "­Liberen a Assange!", "Liberen (al soldado) Manning!" o "Pongan fin a las guerras", informó la agencia de noticias Ansa.

El soldado estadounidense Bradley Manning está detenido en una prisión militar de su país por supuestamente haber filtrado los cables diplomáticos a Wikileaks.

Assange fue arrestado en Londres en diciembre de 2010 a raíz de una orden emitida por Suecia. Un tribunal decretó su extradición en primera instancia a comienzos de año, pero el fundador de Wikileaks apeló y vuelve a perder ahora.

El australiano vive bajo una estricta libertad bajo fianza en Reino Unido desde su detención.