DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Autoridades de la AMIA se reunieron con Timerman

El presidente, Guillermo Borger, le manifestó su "preocupación" ante posibles actos de "terrorismo" de Irán en América Latina.

Las autoridades de la AMIA, encabezadas por el presidente Guillermo Borger, se reunieron ayer con el canciller Héctor Timerman, a quien le manifestaron su "preocupación" ante posibles actos de "terrorismo" de Irán en América Latina.

"Le manifestamos al canciller nuestra preocupación, que recientemente le hemos transmitido a la enviada del presidente Barack Obama, Roberta Jacobson, respecto del terrorismo que para nosotros tiene un nombre y ese nombre es Irán", comentó Borger, en declaraciones reproducidas por la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El dirigente apuntó que esta preocupación aumenta al acercarse el 18 de julio, fecha en la que se conmemorará un nuevo aniversario del atentado contra la sede de la AMIA, ocurrido en 1994 y que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.

El encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores también sirvió para reiterarle la invitación que el gobierno israelí le hizo a la presidente Cristina Kirchner para que visite Israel, se informó.