DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Automovilista fue sobreseído tras cruzar con la barrera baja

Roberto Carlos Paredes, un automovilista que fue embestido por una formación del Ferrocarril Belgrano Sur el pasado 27 de marzo, fue sobreseído a pesar de haber cruzado las vías con las barreras bajas.

Luego de casi ocho meses de espera, la Cámara Federal decidió sobreseer a un automovilista que, el 27 de marzo de este año, fue atropellado por una formación del Ferrocarril Belgrano Sur cuando, con su Dodge Polara, atravesó las vías con las barreras bajas.

Roberto Carlos Paredes argumentó que se vio obligado a cruzar de ese modo debido a que era perseguido por un grupo de delincuentes armados. El tribunal, por su parte, no logró corroborar dicha circunstancia, pero aclaró que tomó dicha resolución porque el impacto no causó el descarrilamiento del tren ni la consecuente "interrupción del servicio de transporte".

Según se pudo comprobar, las demoras causadas por el choque llevado a cabo en la calle Alcorta fueron de unos pocos minutos, por lo que el falló favoreció al automovilista que salvó su mida de manera milagrosa luego de sufrir apenas algunas heridas leves tras ser arrastrado varios metros por el tren.

La Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Eduardo Farah y Eduardo Freiler, expresó que "en el caso no se ha producido el resultado, pues la conducta investigada no ocasionó un descarrilamiento o un accidente".