DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aún hay más de 2,5 millones de ciudadanos sin renovar su DNI en Buenos Aires

Las autoridades aseguran que la demanda de turnos para realizar la actualización está en aumento. Se podrá realizar hasta el 30 de diciembre.

Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, explicó que desde que se diseñó el nuevo DNI en noviembre de 2010 más de 13 millones de habitantes renovaron el documento, pero restan más de 2,5 millones por realizar el trámite.

Pérez afirmó que la fecha límite para realizar la renovación del documento es hasta el 30 de diciembre, "ya que el DNI tarjeta será el único válido", informó.

Juan Pablo Álvarez Echagüe contó: "Estamos teniendo un aumento en a demanda en los registros civiles digitalizados en los centros de documentación que prevemos irá creciendo, ya que  todavía hay dos millones y medios de personas que aún no actualizaron su DNI".

Echagüe informó que posiblemente se extienda el horario de atención para que los ciudadanos puedan realizar el trámite, además de mejorar y ampliar el sistema online que se utiliza para pedir turnos.

La validez del nuevo DNI es de 15 años, según el subsecretario, "la meta nacional es llegar a diciembre de 2014 con cero tapa verde", según Minuto Uno. No es necesario actualizar el DNI libreta azul con tarjeta, ya que los ciudadanos "podrán votar con esa tarjeta", aclaró.