DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aumentaron los secuestros virtuales

Autoridades policiales advirtieron a la población, sobre todo de countries ubicados en la localidad bonaerense de Pilar, acerca del incremento de secuestros virtuales que bandas de delincuentes intentan concretar mediante llamados telefónicos.

La modalidad delictiva consiste en la realización de llamados a teléfonos de línea mediante los cuales los malhechos pretenden extorsionar a la víctima exigiendo rescate tras hacerles saber que un familiar ha sido raptado.

Sin embargo, según indicó un matutino porteño, a pesar del secuestro no existe -y aunque en la mayoría de los casos las personas que atienden el llamado están alertados y abortan la operación interrumpiendo la comunicación-, en ocasiones se llega a abonar por la liberación.

La modalidad delictiva, vigente desde hace tiempo en el país, se ha incrementado notablemente en los últimos meses en la zona de countries de las localidades de Del Viso y Manuel Alberti según lo comunicado por la sub Delegación de Investigaciones (DDI) de Pilar.

De acuerdo a lo informado por las autoridades entre dos y tres llamados extorsivos son denunciados todos los días y se cree que la cifra sería considerablemente mayor si se toma en cuenta los que no son reportados.

Investigaciones realizadas permitieron establecer que los llamados son realizados desde las cárceles con base en la información proporcionada por guías telefónicas y con la utilización de teléfonos celulares que familiares les entregan a los internos.

Según indicado por algunos internos de cada veinte llamadas realizadas al menos una resulta exitosa para los malhechores obteniendo el cobro del rescate por el secuestro ficticio, y se cree que diariamente se estafa al menos a cuatro familias.

Ante el incremento de la modalidad delictual las autoridades policiales recomiendan no atender llamados provenientes de números no identificados, cortar la comunicación al advertir el intento de extorsión, y en ningún caso brindar información personal.