DOLAR
OFICIAL $134.49
COMPRA
$140.49
VENTA
BLUE $287.00
COMPRA
$292.00
VENTA

Aumentará la tarifa de peajes: llegar a la Ciudad en auto costará un 14% más

Desde este jueves quienes utilicen los accesos a Capital tendrán que abonar hasta un 14% más el costo de peaje.

A partir del jueves de esta semana los peajes de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires aumentarán entre un 10 % y un 14%. Quienes ingresan habitualmente a Capital  Federal se verán afectados tras este nuevo encarecimiento en el valor de las tasas que se cobran por utilizar las vías de acceso. El fin de la medida es obtener fondos que permitan financiar obras viales.

Así lo dispuso el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal; la suba abarca a las autopistas del Oeste, Panamericana y Richieri.

Las empresas concesionarias de esas autopistas (Autopistas del Sol, Grupo Concesionario del Oeste y AEC S.A.) ya informaron a la Bolsa de Comercio porteña que el ajuste fue autorizado oficialmente para "nuevas obras de infraestructura vial" en los accesos Norte, Oeste y Ricchieri.

El aumento implica subas de entre 50 centavos y 3,50 pesos para autos, motos y camiones.

Por ejemplo, la bajada Debenedetti de la Panamericana pasará de 9,50 a 10 pesos, en hora pico, mientras que las restantes permanecerán sin cambios.

En horario normal, las tarifas subirán también 50 centavos, incluyendo las de Tigre-San Martín, Camino del Buen Ayre y Pilar-Campana.

En tanto, en la Autopista del Oeste, según el horario, los automovilistas deberán abonar entre 8 y 10 pesos.

Planificación Federal justificó las subas al señalar que los recursos "de afectación específica" son un "adecuado mecanismo de financiamiento y desarrollo de obras de infraestructura vial, de crucial importancia para el crecimiento del país y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

Entre otras obras, el Gobierno tiene previsto ampliar la avenida General Paz.